Planificación después del parto

Planificación después del parto. Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso de lactancia materna avanzado

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso de lactancia materna avanzado

Detalles del curso

  • Beneficios de la lactancia materna
  • Aumentar y mantener la producción de leche
  • Posiciones para amamantar
  • Extracción, almacenamiento y banco de leche
  • Reflujo, estreñimiento y cólicos
  • Alimentación de la madre
  • Alimentación complementaria
  • Solución y recomendaciones
  • Certificado
  • Garantía de 30 días
  • Manuales y checklist para la lactancia exclusiva exitosa

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

Planificación después del parto

Ummmmm, después de dar a luz ¿Cuánto tiempo debo esperar para comenzar a planificar?

¿Un año? ¿Seis meses?¡Dos meses?¿o un día? Hoy hablaremos sobre el tiempo adecuado que debemos esperar para comenzar a planificar nuevamente, un tema cuyas elecciones han sido influenciadas por nuestros sentimientos, nuestros miedos y claramente, por todos los mitos que escuchamos a diario. Y dime tu ¿Si planificas eso será dañino para el bebé? ¿Si planificas perderás el deseo de volver a estar con tu pareja? Ummm y si buscamos una forma que nos permita tener el control de nuestras vidas, que nos permira ahorrar tiempo y evitar tramites.

Punto de partida. este es el caso más común: una mujer da a luz, vuelve a su casa a reposar durante casi 40 días en los que en promedio el 60% de las veces se abandona la lactancia materna exclusiva, también en muchos casos en esos 40 días no quieren ir a citas médicas,  hacer filas ni tramites y después se les olvida comenzar a planificar, y como no lactaron de manera exclusiva y a libre demanda ni usaron algún método de planificación entonces las probabilidades de quedar en embarazo vuelven a ser muy muy altas. Es verdad. 

Umm y ahora que hacemos, será fácil?

Peeeero ¿Sabías que en muchos hospitales te ponen el método de planificación después de dar a luz? Así es, puedes ponerte el método de planificación tan pronto has tenido a tu bebé y como ya estás en el hospital no te toca hacer filas, pedir citas ni hacer trámites, ¡Que truco! Además, que no hacen daño, no cortan la leche, no quitan el deseo sexual ni nada, ¡y ante todo te permiten ser la dueña de tu vida y de tus decisiones de cuando quieres y cuando te sientes listas para tener un nuevo hijo!

 Es por eso que lo recomendable es que en el hospital pidas tu método de planificación para que te lo apliquen antes de darte de alta, si no te lo aplican allí puedes hacerlo tan pronto salgas. generalmente hay tres métodos que te aplican en el hospital: t de cobre, inyección trimestral e implante subdérmico, consulta con tu médico y decide cual quieres, eso si recuerda que hay dos métodos que no son recomendables durante la lactancia ¿cuáles son? Si no lo sabes la respuesta esta en el video anterior, el cual si aún no lo has visto te dejamos el link en la descripción.

Creemos que esta es la clave para vidas mas empoderadas, embarazos planeados y mejores ingresos económicos, aplicar el método de planificación recomendad lo más pronto ojalá en el hospital después de dar a luz, porque esto además te ayuda a ahorrar tiempo, filas y trámites.

¡A por cierto si aún no has descargado las guías completas de maternidad de dejo el enlace en la descripción para que puedas tenerlas lo más pronto, chao! 

Planificación después del parto

Ver: Consejos para el destete nocturno

Ver: Contraindicaciones de lactancia 1

Ver: Contraindicaciones absolutas de la lactancia materna 2

Fuentes de investigación

Meeting the family planning needs of postpartum women

Ver: Rethinking postpartum family planning

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante