Pezones agrietados ¿como curarlos?

Pezones agrietados ¿como curarlos?. Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso de lactancia materna avanzado

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso de lactancia materna avanzado

Detalles del curso

  • Beneficios de la lactancia materna
  • Aumentar y mantener la producción de leche
  • Posiciones para amamantar
  • Extracción, almacenamiento y banco de leche
  • Reflujo, estreñimiento y cólicos
  • Alimentación de la madre
  • Alimentación complementaria
  • Solución y recomendaciones
  • Certificado
  • Garantía de 30 días
  • Manuales y checklist para la lactancia exclusiva exitosa

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

Pezones agrietados ¿como curarlos?

Este es el indicador de que algo no va bien y si alguna vez te pasó  ya sabes que la leche rosada en realidad es causada porque la mamita y su bebé aún no han logrado establecer un agarre correcto, eso ha provocado que los pezones se sientan lastimados, con grietas y heridas o incluso con angrado, y esa sangre se mezcla con la leche que produces y ahí está ¡La leche rosada! pero acá está la pregunta, si te está saliendo leche rosada

¿Dejariás de darle leche a tu bebé? ¿O se la darías sabiendo que tiene un poco de tu sangre?

El video de hoy toca un tema fundamental en la recuperación de la salud de la mujer, y en prevenir que muchas abandonen la lactancia ante cualquier señal de alarma que puede ser evitada así que, acomódate, ponte tus audífonos y ¡Adelante!

 ¿Cómo curar los pezones agrietados?

Bueno, el agarre incorrecto provocó una herida en tu pezón, esa dolorosa lesión se caracteriza por grietas y un poco de sangre, y como con cualquier otra herida el cuerpo sigue siempre las mismas etapas para recuperarse:

Primero, el cuerpo trata de bloquear el sangrado y eso lo hace formando un coagulo que se va secando poco a poco el cual muchos conocemos como costra, mientras tanto la herida se va llenando de mucho líquido que contiene células de defensa y es por eso que siempre ves, que al poco tiempo de producirse la herida esta se comienza a ver más inflamada y roja. Estas células de defensa tienen como única misión acabar con cualquier virus o bacteria que hayá alcanzado a ingresar a través de la herida, y, mientras ellas acaban con cualquier invasor, las células que se encuentran a los bordes de la herida comienzan a multiplicarse buscando cerrar la lesión y poco a poco recuperar la piel para que vuelva a estar lo mejor posible.

Cuando sufres una herida en cualquier parte del cuerpo o cuando el agarre incorrecto ha maltratado tu pezón, tus células comenzarán a seguir estos mismos pasos para recuperar la piel. Peeero, aparece alguien que te dice que debes aplicarte alcohol, o cremas, o agua oxigenada, o Isodine, y estas sustancias, efectivamente matan a los virus invasores, ¡Pero también lesionan las células que se están regenerando y la herida nunca va a poder cerrarse! Y eso no solo es doloroso, sino que también es la causa por la que se ven esas heridas super rojas que parece que nunca van a curarse, ¡aush!

Y aún peor, a veces te recomiendan que te apliques Agua de caléndula, de manzanilla y otras. Pero probablemente estas preparaciones están contaminadas con virus o bacterias nuevas que van a entrar a tu cuerpo por medio de la herida y tratarán de hacer muchos males, quitándote tu tranquilidad, salud y descanso.

De esta manera abrimos los ojos y comprendemos que La forma de curar los pezones agrietados no es con alcohol, Isodine, cremas ni aguas de manzanilla o caléndula, la forma de curar a tus pezones de basa en 4 pasos:

Primero, tu pezón se agrietó por que el agarre era incorrecto así que debes comenzar a lactar a tu bebé pero practicando el agarre correcto, Debajo de tejo el link donde explicamos el agarre correcto.  y ¿si!, así tengas sangrado en el pezón debes continuar lactando, pero practicando el agarre correcto. O en su defecto si la herida ya es muy dolorosa debes seguir extrayendo la leche del seno afectado.

Segundo: Mientras sigues lactando y aplicando el agarre correcto, hay dos cosas que si son de mucha ayuda para que puedas recuperarse efectivamente: y estas son el aceite de oliva y la saliva de tu bebé ¿la saliva de mi bebé? ¡Si! la saliva de tu bebé contiene encimas y células de defensa, así que cuando él está tomando pecho, si hay algún microorganismo  la saliva del bebé va a ayudar a exterminarlo y es por eso que los animales se lamen las heridas, ósea que cuando lactas a tu bebé, el no solo te siente, te mira y agradece tenerte ahí, sino que te protege con su boquita. Y, el aceite de oliva protege la células que se están regenerando, les aporta nutrientes para que sean más fuertes, las hidrata y finalmente la herida va a cerrar mucho más rápido.

Tercero: Lávate una vez al día con agua y jabón, porque esta es la forma de retirar los desechos naturales de la piel, bacterias muertas y células de defensa muertas. Sin irritar ni afectar a las células nuevas que está generando tu cuerpo. Puedes hacerlo en tu baño diario.

Yyyy Cuarto: Deja los senos al aire la mayor cantidad de tiempo porque cuando están guardados la oscuridad y la humedad favorecen la infección, pero la luz y el aire generan un ambiente difícil para esos microorganismos invasores.

Excelente, 4 pasos y ya todo queda muy claro. Es esta la manera en que puedes descansar, protegerte a ti y también a tu bebé. Con todo el cariño queremos invitarte a que aprendas todo, todo lo que hay que saber sobre la lactancia exitosa, suscribiéndote a nuestro curso de lactancia materna, que además te da muchos regalos y sorpresas super útiles, solo debes seguir el link que te dejamos abajo y registrarte para que arranquemos. Esta es la diferencia para una maternidad segura, descansada y amorosa, ya nos vemos.

Pezones agrietados ¿como curarlos?

Ver Contraindicaciones de la lactancia 1

Ver Contraindicaciones de la lactancia 2

¿Una crisis de lactancia afecta el peso del bebé?

Fuentes de investigación

Antiques of Medical Interest: Nipple Shields

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante

Pin It on Pinterest

Share This