Pezones agrietados ¿como cuidar?

Pezones agrietados ¿como cuidar? Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso de lactancia materna avanzado

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso de lactancia materna avanzado

Detalles del curso

  • Beneficios de la lactancia materna
  • Aumentar y mantener la producción de leche
  • Posiciones para amamantar
  • Extracción, almacenamiento y banco de leche
  • Reflujo, estreñimiento y cólicos
  • Alimentación de la madre
  • Alimentación complementaria
  • Solución y recomendaciones
  • Certificado
  • Garantía de 30 días
  • Manuales y checklist para la lactancia exclusiva exitosa

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

Pezones agrietados ¿como cuidar?

Lo primero que debes saber, es que los agrietamientos y el dolor no son normales durante la lactancia, ya que este es un momento intimo entre tu hijo y tu; un momento que ciertamente es muy fugaz y que, si se realiza de forma natural y adecuada, te evitará complicaciones, dolor y te ayudará a prevenir futuros riesgos asociados, tanto a ti como a tu bebé, ya que 3 de cada 6 niños nacen con frenillo lingual corto. ¡Si has vivido este tipo de situación acompáñanos! Ven y descubre la importancia de prevenir los pezones agrietados. ¡Vamos!

Existen dos causas comunes para tener pezones agrietados, una es el conocido “Agarre incorrecto”, y la otra es el “frenillo lingual corto”, los cuales no te permitirán disfrutar de manera tranquila el vinculo natural que se crea entre los dos y disfrutar la lactancia como algo maravilloso, ya que este es un momento que perdurará en tu memoria para siempre, Seria algo bastante difícil, ¿Verdad? Antes que nada, vamos a explicarte que es un agarre incorrecto, mira:

Un agarre incorrecto sucede cuando el bebé no abre bien la boca, quedando aprisionado el pezón entre la lengua y paladar, lo cual conlleva a que se lastime, esto claramente produce un dolor que en la mayoría de los casos se torna insoportable, el motivo por el cual es problema, es que cada vez que tengas que alimentar a tu hijo vas a sentir esta misma sensación, disminuyendo entonces la calidad de vida de los dos, y no te permitirá disfrutar de esa tierna mirada llena de amor mientras lo alimentas. De verdad, es una situación que no querrás vivir, algo de verdad molesto.

Imagínate entonces estar en la comodidad de tu hogar, esperando ese momento de alimentar a tu bebé y de repente sientes otra vez ese miedo al dolor.

Comienzas a Alimentar a tu hijo, pero en ves de disfrutar ese momento de manera natural, te ves limitada por el dolor y te preguntas si es normal sentirte así, te das cuenta que esto debería pasar, así te digan los demás que es algo le pasa a la mayoría de las mujeres lactantes, vas y buscas respuestas, la mejor forma de evitar el dolor y alimentar a tu hijo de una manera más satisfactoria y encuentras que si realizas un agarre correcto tus pezones no se agrietan y evitarás el dolor, que si identificas el frenillo lingual corto, además de evitar agrietamientos, ayudarás a tu bebe a prevenir futuras complicaciones. 

La función principal del frenillo lingual es evitar que la lengua del bebé se vaya hacia atrás y se atragante con la misma, en algunos bebés, el frenillo lingual es muy corto.

Una de las formas de identificar el frenillo lingual corto es que tu bebé llora mucho, su lengua se torna en forma de “M” y su frenillo está ubicado más hacia la punta de la lengua, debes entonces acudir a un pediatra o un asesor en lactancia, ya que esto requiere cirugía.  

Es importante que sepas que el tejido de la areola es más duro, tiene una grasita especial que la protege de la succión, al hacer un agarre correcto el pezón queda detrás de la lengua y del paladar del bebé, logrando de esta manera más tranquilidad al momento de alimentar a tu bebé, pudiendo disfrutar de su hermosa compañía de la manera más adecuada.

Super interesante, ¿verdad? Ahora todo lo que tienes que hacer es seguir estos pequeños tips para poder evitar las complicaciones que derivan de Pezones agrietados ¿como cuidar? las personas que han seguido estas recomendaciones ya no experimentan ningún dolor y alimentan a sus hijos de una forma natural, sigue estas recomendaciones siempre, si quieres saber más sobre cuidados te invitamos a que te suscribas a nuestro curso de lactancia, donde aprenderás a tener una lactancia exitosa, una mejor nutrición para tu bebé y demás recomendaciones para prevenir complicaciones, ¡quieres verlos? Pues nos vemos en el siguiente video.

Ver: Consejos para el destete nocturno

Ver: Planificación después del parto

Ver: Pezones agrietados ¿como curarlos?

Fuentes de investigación

Impacts of breast-care techniques on prevention of possible postpartum nipple problems.

Sore nipples in breast-feeding women: a clinical trial of wound dressings vs conventional care

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante

Pin It on Pinterest

Share This