Jugos (alimentos para bebés)

Jugos (alimentos para bebés). Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso completo: Alimentación complementaria

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso completo: Alimentación complementaria

Detalles del curso

  • Bienvenida al curso, métodos de alimentación complementaria
  • Guías alimentarias para menores de 2 años
  • Riesgos de ofrecer alimentos antes de los 6 meses
  • Cuando y por que iniciar la alimentación complementaria
  • Condiciones para el inicio de la alimentación complementaria y medidas de seguridad
  • Atoramiento, atragantamiento y maniobra de Heimlich
  • Texturas, cortes y presentación de los alimentos a medida que el bebé crece
  • Primeros alimentos y alimentos prohibidos
  • Como saber si el bebe se esta alimentando, nutrientes clave y hábitos de vida saludable
  • Importancia del agua, estreñimiento, neofobia alimentaria e inapetencia
  • Alergias y signos de alergia

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

Jugos (alimentos para bebés)

Existen un montón de razones por las cuales te podríamos decir que los jugos de caja no son la mejor opción para alimentar a tu bebé, y también que decirte que las frutas naturales en jugo tampoco lo son, ¿los jugos con fruta natural tampoco son buenos para mi bebé? wuena pregunta dorothy, pero se trata de que todo esto va más allá y lo creas o no nuestra misión es que sepas todo lo indispensable para no caer en mitos ni especulaciones, tampoco es nuestra misión dar mala imagen a algunos productos, sino más bien darte las herramientas suficientes para que seas capaz de tomar decisión más acertada, recuerda que se trata nada más y nada menos que de la alimentación de la personita más importante, como siempre que estés con nosotros es muy valioso, recuerda que siempre estamos acá para ayudarte, bienvenidos: 

​Los jugos de cajita son una opción popular y conveniente para enviar en el almuerzo de su hijo, servir en las fiestas de cumpleaños y para tomar después del juego o el partido. Sin embargo, no siempre son lo más saludable. Muchas veces cuando vamos al supermercado y vemos que no tendremos tiempo para darle una merienda en casa a nuestros hijos (o nosotras mismas), compramos un jugo en caja, pensando que “por lo menos estamos consumiendo frutas”. Nada más alejado de la realidad, mencionados productos se venden de esta manera con el fin de generar más ventas, ningún jugo de caja es completamente apto para el consumo de nuestros hijos: 

Todos los jugos de caja están llenos de azúcar

Incluso los jugos que dicen ser 100% de fruta, el azúcar que contienen es el de la fruta, llamado fructosa, pero aun así tiene un impacto en el cuerpo y en el azúcar en la sangre, al igual que la sacarosa o el azúcar blanco de mesa.

En la naturaleza, la fruta es un paquete completo que siempre contiene fibra. El papel de la fibra es retrasar la absorción de los azúcares. Sin fibra – es decir, en el jugo – los azúcares se precipitan a través de tu cuerpo mucho más rápido, haciendo que tengas un “pico” de azúcar y causando estragos en los niveles de azúcar de la sangre.

Contienen edulcorantes

El problema es que para tratar de «solucionar» el tema del azúcar, algunos fabricantes de zumos ofrecen versiones con menos azúcar, o libres de azúcar, en sus productos.

No obstante, la dulzura sigue allí gracias a que añaden un poco de edulcorante artificial, y lo comercializan como alimentos saludables. Y según muchos estudios, los edulcorantes artificiales son un veneno para cualquier ser humano, particularmente peligrosos para los cerebros en desarrollo de los niños.

No le permita a su hijo beber a sorbos el jugo de la cajita (o cualquier otro líquido que contenga azúcar) durante largos períodos. Ya sea en un biberón, taza para bebé portátil o un vaso, expone a sus dientes a líquidos azucarados que pueden ocasionar caries muy graves.

La fruta es cocinada

Cocinar los tomates libera licopeno; cocinar la mayoría de las frutas disminuye su valor nutritivo considerablemente. El calor destruye la vitamina C en particular, por lo que muchos productores de jugo lo añaden de nuevo en la botella en forma de ácido ascórbico, vitamina C de producción industrial.

¿Por qué los jugos naturales tampoco son una buena opción?

La fruta tiene un azúcar especial llamado fructosa la cual no es tan mala, pero cuando se licua la fruta la fructosa se convierte en sacarosa la cual es azúcar normal perdiendo así los nutrientes de la fruta como vitaminas y fibra, la recomendación es ofrecerle solo las frutas naturales, frescas y agua en lugar de jugo siempre después de las comidas.

Cuando comes un bistec, ya sabes que estás comiendo un alimento muerto. Pero al pelar un plátano, corta una manzana, o lavar una uva, estás garantizando a tu familia el consumo de un alimento vivo, lleno de enzimas que ayudan a la digestión y la buena salud general.

En cuanto a los refrescos en polvo debemos decir que: Los primeros fueron solo sabor naranja y las personas creían que eran inofensivos, ya que supuestamente (según publicidades) poseen entre otras vitaminas, la famosa Vitamina C.

Desde hace unos años comenzó a circular una polémica que implicaba a estos jugos en polvo, por contener químicos, entre varios se encuentran Tartrazina y Aspartamo.

En el dorso del sobre podemos encontrar estos nombres y por ejemplo en los jugos en polvos marca frutiño se puede leer seguido de los químicos la frase «Por uso prolongado consulte a su médico», una clara señal que esto no puede ser bueno obviamente.

A pesar de que la American Academy of Pediatrics sugiere el jugo 100 % de fruta como una parte aceptable de una dieta saludable, ten presente que vale la pena ofrecerlo con moderación apropiada según la edad. No ofrezcas jugo a niños menores de 1 año de edad, no más de 4 onzas al día para niños entre 1 y 3 años de edad y no más de 4 a 6 onzas para niños hasta los 6 años de edad.

En 9meses estamos preocupados en brindar la mejor asesoría para que tanto madres y bebés disfruten de una calidad de vida superior y que puedan estar tranquilos en todo momento, sin preocupaciones y sobre todo desde la comodidad del hogar, no lo pienses más descarga nuestras guías, adquiere nuestros cursos y sobre todo has parte de nuestro equipo siguiéndonos en nuestras redes sociales, muchas gracias y hasta la próxima. 

Jugos (alimentos para bebés)

Ver: Compotas (alimentos para bebés)

Ver: Yogures (alimentos para bebés)

Ver: Métodos para la alimentación complementária

Fuentes de investigación

JUICE, software for vegetation classification

Ver: Grapefruit juice–drug interactions

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante

Pin It on Pinterest

Share This