Cuanto debe pesar un bebé 3

 

Cuanto debe pesar un bebé 3 Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso de lactancia materna avanzado

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso de lactancia materna avanzado

Detalles del curso

  • Beneficios de la lactancia materna
  • Aumentar y mantener la producción de leche
  • Posiciones para amamantar
  • Extracción, almacenamiento y banco de leche
  • Reflujo, estreñimiento y cólicos
  • Alimentación de la madre
  • Alimentación complementaria
  • Solución y recomendaciones
  • Certificado
  • Garantía de 30 días
  • Manuales y checklist para la lactancia exclusiva exitosa

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

Cuanto debe pesar un bebé 3

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos y hasta que ellos y sus mamas decidan. Sin embargo, 5 de cada 10 bebés (52%) en América Latina y el Caribe no toman leche materna en la primera hora de vida, lo cual es una medida sencilla y vital para salvar vidas. La ganancia de peso en los bebes es uno de los temas que más preocupan a los padres, ya que es un indicador del estado nutricional y de salud de los pequeños, además, ayuda a fortalecer la lactancia materna que es el mejor alimento, por lo que reconocer las diferencias que existen en la ganancia de peso de tu bebe harán que tomes mejores decisiones a la hora de pensar cual es el mejor método de alimentación para tu bebe en el primer año, además podrás evitar que tenga desnutrición o sobrepeso…suena muy interesante ¿verdad?, en este video obtendrás información muy valiosa que te permitirá tener más herramientas para escoger lo mejor para tu bebe y conocer como gana peso cuando es alimentado con leche materna.

Durante un largo periodo de tiempo, la industria farmacéutica se encargó de convencer a los profesionales de la salud y a los padres que sus productos eran la mejor opción para los bebes, y que las mamas se liberaban de tener que dar pecho todo el tiempo… se hicieron populares mitos como que la leche no alimenta, que se vuelve agua, se seca y que las mamas no están en la capacidad de amamantar a sus bebes, lastimosamente lograron su objetivo, las cifras de lactancia materna disminuyeron en gran medida y los médicos empezaron a darse cuenta de la aparición de casos de desnutrición, sobrepeso, infecciones y otras complicaciones por la mala preparación de estar formulas.

Además, se reforzó la idea que los bebes ganan peso de manera uniforme a lo largo del primer año, entonces que siempre necesitarían la misma fórmula, que por cierto siempre va a ser la misma, en comparación con la leche materna que aporta defensas y tiene componentes inmunológicos, cambia a lo largo del día y de acuerdo con cada bebe y sus necesidades, los ayuda a dormir y favorece el vínculo de apego con sus mamas.

Actualmente, la misión de los pediatras es recuperar el valor de la lactancia materna, seguir las indicaciones del Código Internacional de Comercialización de sucedáneos de leche y no recibir patrocinio de ningún tipo ni recibir u ofrecer muestras de formula. Los bebes están recuperando el derecho de recibir lo mejor de sus mamas y de reducir la probabilidad de tener enfermedades graves, no solo en su edad actual sino durante toda su vida… y sabemos qué haces lo mejor… así que si quieres saber más acompáñanos…

La nutrición en los primeros 1000 días de vida de un ser humano, desde la concepción hasta los dos años, son esenciales para garantizar un buen estado de salud en la niñez, adolescencia y durante la vida adulta, además ayuda a prevenir enfermedades ya que consiste en asegurar una ingesta de alimentos saludables durante la gestación, lactancia materna exclusiva y la introducción adecuada de la alimentación complementaria.

Aquellas empresas que fabrican leche artificial han intentado por muchos años fabricar un producto igual a la leche materna, afortunadamente no lo han logrado, y aunque puede ser una alternativa en casos muy extremos en los que algún bebe pueda necesitarla, es esencial que todas las mamas tengan claro que la mejor opción siempre será la lactancia materna.

Adicional a todas las razones que ya conoces, la ganancia de peso de los bebes alimentados con leche materna es diferente a aquellos que toman leche de formula, es por esto por lo que los patrones de crecimiento y desarrollo que viste en el video anterior se realizaron con una población de bebes alimentados óptimamente, es decir exclusivamente con lactancia materna más allá de los dos años hasta que ellos y sus mamas lo decidieron. 

La diferencia radica en que los bebes que fueron alimentados con fórmulas con alto contenido de proteína tienden a pesar más que aquellos que tomaron solo leche materna o una formula con menor cantidad de proteínas. En la talla no hay diferencias, por lo que al pesar más, tienen un Índice de Masa Corporal mayor favoreciendo el desarrollo de sobrepeso y obesidad en edades posteriores.

Por lo anterior, es sumamente importante que se siga promoviendo y apoyando la lactancia materna a libre demanda y sin restricciones de lugar ni tiempo y para los bebes que en casos muy específicos y extremos que necesiten leche de formula estas sean elaboradas con un contenido adecuado de proteínas. 

¿Y por qué no elegir la leche artificial?, como lo sabes estas leches no contienen los anticuerpos que protegen a los bebes de enfermedades, además, hay riesgos en el método de reconstitución de la leche, pueden haber bacterias en el agua, ya que algunas familias no tienen el acceso a agua potable, con el fin de ahorrar la formula se puede diluir más de lo recomendado causando desnutrición en él bebe o al poner más polvo del recomendado se puede favorecer el sobrepeso. Utilizar leche de formula disminuye la estimulación al pecho por parte del bebe y por lo tanto la producción de leche materna lo cual puede fomentar el abandono de la lactancia que no es deseable para ningún bebe.

Ahora piensas que es muy sencillo ¿cierto?, tienes una razón más de cientos que sabemos que ya conoces, para escoger la lactancia materna, sin temores, dudas ni preocupaciones, es tan fácil que lo lograras sin darte cuenta…al seguir nuestros consejos disminuyes el riesgo de que tu bebe tenga sobrepeso u obesidad, promueves la lactancia materna en tu familia y con otras familias y evitas que tu bebe y otros chiquitos sean alimentados con fórmulas artificiales y alimentos inadecuados. 

En nuestro siguiente vídeo veras las causas del retraso en crecimiento, ¡no te lo puedes perder!, haz clic en compartir para hacer llegar esta información a más mamitas que desean que su lactancia se prolongue por más tiempo y para recibir más información de ganancia de peso durante el primer año y maternidad. ¡Te esperamos en www.9meses.co para continuar con tu participación nuestros cursos virtuales…te esperamos!

Cuanto debe pesar un bebé 3

Cuanto debe pesar un bebé 3

Ver Causas de retraso en el crecimiento del niño

Ver ganancia de peso 1

Ver Ganancia de peso 2

Fuentes de investigación

Maternal nutrition, birth weight and infant mortality

Significance of birth weight for the future

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante

Pin It on Pinterest

Share This