El trastorno del espectro autista

El trastorno del espectro autista. Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso completo: Trabajo de parto y tercer trimestre de embarazo

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso completo: Trabajo de parto y tercer trimestre de embarazo

Detalles del curso

  • Ejercicios de respiración, relajación y acondicionamiento muscular
  • Parto natural sin dolor
  • Etapas del trabajo de parto
  • Preparar todo para la llegada del bebé
  • Cuidados especiales del tercer trimestre
  • Cuidados en el posparto
  • Signos de alarma
  • Acceso inmediato
  • Certificado
  • Asesoría médica en vivo

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

El trastorno del espectro autista

Entonces podemos decir que un niño, tiene 4 veces mayor probabilidad de ser diagnosticado con autismo que una niña, ¿Verdad?

Y es que para 2018 según indica la organización mundial autismspeaks, uno de cada 37 niños tiene riesgo de ser diagnosticado con el  trastorno del espectro autista, en cambio en las niñas solo una de cada 151. 

Vale, vale, pero no vayamos taaaaan rápido, ¿qué es eso de trastorno del espectro autista? ¿Por qué ese nombre y no solo llamarlo, autismo? Y aun más, ¿Cuáles son las primeras medidas que debemos realizar si nuestro hijo, sobrino, primo o amigo es diagnosticado con el trastorno del espectro autista?

Estas preguntas son las que abordaremos hoy en este video y serán la base para fomentar una buena relación desde el principio, y es que relacionarnos y entendernos es la base de una buena vida en sociedad, pero nunca es fácil relacionarnos porque todos somos diferentes y es necesario entender a cada persona para poder relacionarse con ella. Es decir, hay un ESPECRTO de personas diferentes y necesitamos entender a cada una para lograr buenas relaciones…espectro. ¿Lo captas? 

Así es, el trastorno del espectro autista recibe ese nombre porque no hay dos personas con el mismo autismo, es más, se cree que hay casi tantos tipos de autismo como personas que lo padecen.  

Es por esto que nuestro deber es lograr que nuestro hijo, sobrino o familiar se sienta cómodo, feliz y entendido a nuestro lado, y esto es importante porque ellos suelen tener formas de comunicarse diferentes, formas distintas de asimilar nuevas experiencias y formas únicas de relacionarse con otras personas, y como hablamos de un espectro queremos decirte que debemos tener la disposición y la paciencia para descubrir cuál es esa forma única en se comunica nuestro hijo con nosotros, esa forma única en que debemos comunicarnos con él y esa forma en que debemos enseñarle a otras personas para que puedan entablar nuevas relaciones con él.

Uno: Para entender la forma en que el se comunica con nosotros debemos tener presente que el es único, y por lo tanto la forma de expresarse o expresar sus sentimientos es muy particular y si queremos descubrirla tenemos dos opciones: la primera es preguntarle al familiar más cercano que ya conoce la forma de comunicarse del niño para que nos explique la manera correcta de hacerlo. Y la segunda opción es por exploración, pero esta es una exploración especial porque acá debemos ser nosotros quienes nos adaptemos a su estilo y no al revés. Es decir que debemos mantener una relación en la que el es quien decide si avanzamos o no, es el quien decide si ya podemos acercarnos, proponer nuevos juegos y demás cosas. Recuerda siempre que para ellos los cambios en la interacción social por más pequeños que sean les generan mucha ansiedad, así que debes saber respetar su espacio, avanzar a su ritmo y tener paciencia para que poco a poco puedas descubrir la manera correcta de comunicarse mutuamente.

Dos: Permítete equivocarte, ¡Si! Mientras más te exijas y te obsesiones con hacerlo bien puede que termines haciendo todo lo contrario, si algo sale mal solo dale un tiempo y un espacio, luego podrás volver a intentar relacionarte hasta que por fin descubras la manera correcta de comunicarse mutuamente y ya. En ese momento todo será más fácil. Pero no te penalices ni castigues por el error, es más, no lo penalices a el si se presentan diferencias en la relación, si él se siente cómodo y tranquilo en el ambiente entonces tarde o temprano todo se facilitará. Por ejemplo, si quieres que recoja sus juguetes, pero le dices ‘Tu siempre dejas tirado todo’ estarás generando un ambiente de incomodidad y él ni siquiera entenderá que es lo que quieres que pase. Pero si le dices “¿puedes recoger los juguetes por favor? Siempre que termines de jugar, tienes que hacerlo” entonces estarás generando un ambiente cómodo, en el que el entiende qué debe hacer y entiende que siempre debe hacerlo ¡Mucho mejor!

Y tres porque osino este video quedaría muy largo: No lo compares, Recuerda que el es un punto único en todo el espectro y que su desarrollo simplemente es diferente, sus avances serán diferentes, pero sucederán, sé claro, paciente y respetuoso.

Es así como con tres principios las personas saben cuales son las bases para entablar una buena relación con las personas diagnosticadas con el trastorno del espectro autista, entendiéndose mejor y apoyándose mutuamente. Entendiendo como comunicarse, Permitiéndose el error y evitando compararlos.

Al final la conclusión más importante de este video es que realmente la maternidad y paternidad no se basa en tres tips y ya, va en aplicar una metodología correcta para el cuidado de nuestros hijos en todas las situaciones que se pueden presentar incluso desde el embarazo, la alimentación, el parto, la lactancia y el desarrollo de nuestros hijos, solo son unos elementos en el enorme espectro de temas que podríamos hablar, pero para eso tenemos un espectro de videos cada uno más único que el anterior donde te enseñamos sobre todo lo que debes saber de la maternidad y la paternidad, eso en nuestro canal de YouTube y redes sociales, y adivina, solo debes seguirnos para comenzar.

El trastorno del espectro autista

¿Que hacer cuando el bebé no está ganado peso?

Ver: Cantos y sonidos que favorecen el trabajo de parto

Ver: 28 semanas de embarazo

Fuentes de investigación

Structural variation of chromosomes in autism spectrum disorder

Brain structural abnormalities in young children with autism spectrum disorder

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante

Pin It on Pinterest

Share This