Ejercicios del suelo pélvico

Durante el embarazo el cuerpo comienza a sentir cambios especiales y únicos: el aumento de la barriguita, el cargar con más peso y las posiciones difíciles de ejecutar terminan debilitando los músculos que sostienen los órganos pélvicos y esto puede facilitar molestias como incontinencia y caída de la vejiga. Por eso, para evitar posibles desgarros durante el parto o incluso incontinencia causada por la debilidad muscular es muy útil practicar estos ejercicios en un ambiente tranquilo y cálido

Los ejercicios Kegel para el embarazo

Los ejercicios del suelo pélvico tienen un efecto maravilloso en nuestro cuerpo, siempre y cuando los ejecutes durante el embarazo y también después del parto, así que te recomendamos:

Practícalos de manera preventiva durante el embarazo

Estos ejercicios tienen dos objetivos principales, fortalecer el canal del parto y evitar futuras incontinencias.

Sigue practicándolos después del parto

Puede que durante el embarazo o después del parto no sientas la necesidad de hacerlos, pero recuerda que son por prevención.

Practícalos a diario y con constancia

No gastas más de 2 minutos en cada repetición y el efecto será asombroso.

Los esencial

En el año 1940 el doctor Arnold Kegel desarrolló estos ejercicios buscando que sus pacientes pudieran controlar la incontinencia urinaria. Sin embargo, poco después se pudo descubrir el enorme beneficio que estos ejercicios le dejaban a las mujeres en embarazo.

  • Practica la técnica correcta (Video de abajo)
  • Cumple con la rutina completa
  • No los hagas mientras estas orinando
Los ejercicios de Kegel también están indicados tras el parto. Son los primeros ejercicios que puede hacer la mujer que acaba de parir por vía natural. Si los practicas varias veces al día, podrás prevenir las pérdidas orina después del parto y recuperar la fuerza del suelo pélvico. Los resultados de los ejercicios empiezan a notarse a partir del segundo mes de haber comenzado a realizarlos. Para saber si estás haciendo bien los ejercicios, debes estar atenta a los siguientes cambios: notarás que la vagina empieza a estrecharse y que ya no pierdes orina cuando hagas algún esfuerzo como toser o reírte.

¡Hay más!

Para tener la confianza de que tu bebe nazca sano y se convierta en un campeón te obsequiamos 6 guías en PDF sobre todos los temas del embarazo, descargarlas y aprende paso a paso con ellas como ir directo al día en que arrulles al bebé más saludable del mundo.

Nos encanta saber que estas firme en la idea de ser la mejor mamá, te damos la mejor energía y de corazón esperamos que lo logres, Siempre hay cosas que ignoramos o tenemos como mitos y por eso lo mejor es documentarse bien hasta tener el dominio de cada tema de la maternidad, cuenta con nosotros.

[et_bloom_inline optin_id=»optin_19″]

¿Quieres vivir un parto seguro y tranquilo?

Hoy puedes decidir si quieres vivir un parto humanizado, natural y tranquilo. Gracias a nuestro servicio de atencion de parto en agua acompañada de profesionales especializados en un entorno seguro para tí y tu bebé.
  • Acompañamiento de un profesional desde el día anterior, con preparación física y mental
  • Acompañamiento libre y seguro de tu familiar o pareja de principio a fin
  • Un ambiente de respeto centrado en tus necesidades e instintos
  • Un ginecologo, un enfermero obstetra,  un pediatra y un equipo de enfermeros profesionales estarán atendiendo tu parto
  • Asesoría virtual gratuita inmediata y hasta el primer año de tu bebé

Contenidos más recientes

Explora todas nuestras guías, cursos, descargables y articulos para esar siempre preparada

Servicios

Accede a todos nuestros servicios de asesoría, cursos gratuitos y parto en agua en la pestaña ‘Servicios’ de nuestra web