Dolor en trabajo de parto 3

Dolor en trabajo de parto 3 Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso completo: Trabajo de parto y tercer trimestre de embarazo

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso completo: Trabajo de parto y tercer trimestre de embarazo

Detalles del curso

  • Ejercicios de respiración, relajación y acondicionamiento muscular
  • Parto natural sin dolor
  • Etapas del trabajo de parto
  • Preparar todo para la llegada del bebé
  • Cuidados especiales del tercer trimestre
  • Cuidados en el posparto
  • Signos de alarma
  • Acceso inmediato
  • Certificado
  • Asesoría médica en vivo

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

La mayoría de los mamíferos tienden a tener el mismo comportamiento cuando llega la hora de dar a luz a sus crías. Buscan un lugar confortable, cálido y privado que les permita traer a sus hijos al mundo.

Efectivamente este comportamiento responde al instinto, un instinto que tardo miles de años en desarrollarse y que nos dice: necesitas un lugar seguro y tranquilo. Todo esto suena muy claro y hasta obvio. Haaaasta el momento en que llega nuestro parto y las instituciones nos llevan a un espacio frio, amplio, muy iluminado, aglomerado y despersonalizado.

Y eso sin contar que nos acuestan en una posición que es cómoda para el profesional que atiende el parto, pero no para nosotras, que nos impide movernos o ubicarnos en otra posición menos dolorosa.

Ummmmm, ¿Y la habitación confortable, cálida y acogedora? ¿Y el ambiente oscuro, silencioso y privado que me brindaría seguridad y tranquilidad? 

Efectivamente estas situaciones y entornos logran un efecto contrario en nosotras, provocando aumentos en los niveles de dolor a la hora del parto y llevando así, a que el dolor sea controlado con medicamentos que como ya vimos tienen sus pros y sus contras.

Pero ¿Cómo podríamos garantizar un parto sin dolor sin tener que recurrir a los medicamentos, sino incentivando nuestra propia naturaleza?

Uno: Un ambiente tranquilo, privado y cálido: Como seguramente ya lo sabes, son muchas mujeres las que optan por este tipo de partos donde el personal de salud y los nuevos papás se reúnen a celebrar este acontecimiento en una sala especialmente diseñada para partos de este tipo, o incluso en su casa. Si yo sé que este tipo de partos suelen ser costosos pero la verdadera pregunta acá es: ¿No sería lindo que las instituciones nos faciliten este espacio? 

Dos: Asistencia continua: se ha demostrado ampliamente los beneficios del acompañamiento permanente a la madre en trabajo de parto ya que el acompañante tiene la capacidad de brindarle seguridad, confianza, de atender a sus necesidades y de comunicarse constantemente con ella con el fin de orientar el trabajo de parto en un ambiente de calidez y protección.  

Tres: Inmersión en agua caliente: se conocen a profundidad los beneficios del agua caliente para las madres, con efectos analgésicos y relajantes, y riesgos mínimos y prevenibles, especialmente en las primeras y últimas etapas del trabajo de parto. Es por esto que cada vez el parto en agua se hace más y mas popular.

Cuatro: Movilidad y cambios de postura:  favorecen la movilidad libre de la madre y una reducción en la percepción de dolor. Nuestro cuerpo instintivamente nos dice qué postura adoptar en diferentes situaciones, lo mismo sucede en el trabajo de parto, a la vez incrementa la confianza en las propias habilidades e instintos, por lo que disminuye el miedo y la ansiedad. 

Cinco: Modulación respiratoria: manejar una respiración correcta en cada etapa del trabajo de parto le facilita a los tejidos el aporte de oxígeno. Sabemos que la disminución de la oxigenación causa dolor en diferentes órganos en el cuerpo entre ellos el útero. A la vez concentrarse en la respiración le permite a la madre dejar de centrarse en la percepción de dolor y tomar el control de su trabajo de parto.

Seis: Música: realizar ejercicios de relajación y respiración utilizando siempre un ritmo o un género musical le permite a la mente entrenarse y acondicionarse para la relajación ante el estímulo de la música, lo cual puede utilizarse durante el trabajo de parto para favorecer la relajación y la concentración en la respiración profunda. 

Siete: Aromaterapia: los aromas tienen un efecto similar al de la música en nuestra mente, generando una conexión entre la relajación y determinado aroma elegido por la madre. Los aromas se procesan en una parte muy primitiva de nuestro cerebro, una zona muy relacionada con la memoria, por lo que los estímulos olfativos crean impronta sobre nuestro subconsciente. 

Ocho: Balón suizo: se trata de un balón utilizado comúnmente en el trabajo de parto para favorecer la distensión y la relajación de los músculos los ligamentos y las articulaciones involucradas en el Canal del parto. La utilización temprana del balón suizo disminuye la percepción de dolor, prepara la pelvis y la cadera para el paso del bebé por el canal del parto, aumenta el aporte sanguíneo a estos tejidos mejorando la oxigenación y disminuyendo el riesgo de lesiones. 

El dolor……. el dolor en el trabajo de parto se da en distintas partes del cuerpo según en la fase del parto en la que te encuentres yyyyy, bueno eso ya lo sabes desde el primer video de esta serie. Pero ese dolor puede ser evitado, y puede ser evitado con medicamentos los cuales tienen sus pros y sus mmm bueno esto también lo sabias del segundo video, pero aún mejor, ese dolor puede ser evitado de formas más naturales y eficientes las cuales (Glitch) umm, ¿Y ahora? Bueno, para las personas que quieran profundizar en todo, todo lo necesario para tener un parto exitoso tenemos un curso completo donde les enseñamos todo lo necesario para descansar y evitar los riesgos y dolores, que podrán tomar desde casa, con quien quieran y con asesoría medica en vivo. Si tu eres de esas personas que quieren profundizar mas ya nos vemos, dentro de poco. en el curso completo de trabajo de parto y tercer trimestre.

Ver Labor de parto sin dolor 1

Ver Trabajo de parto sin dolor 2

Ver Ejercicios para tener un buen parto

Fuentes de investigación

Relation of self-efficacy to reported pain and pain medication usage during labor

The effect of LI4 acupressure on labor pain intensity and duration of labor: a randomized controlled trial

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante

Pin It on Pinterest

Share This