Te recomendamos que antes de ver cada video descargues y leas la guía del video que te dejamos abajo, porque ayudará a recordar y comprender mejor cada concepto aprendido.

Da click sobre este texto para iniciar la descarga de la guía correspondiente a esta sesión del curso

Sesión 2

  • La leche de la mujer está hecha para las necesidades  de su bebé y cambia con el tiempo para satisfacer sus necesidades.  
  • La leche de vaca está hecha para las necesidades del ternero, por eso tiene muchas grasas difíciles de asimilar para el bebé.
  • La leche de fórmula es la solución fácil, la lactancia es más retadora y por eso debes ser disciplinada para lograr lactancia exclusiva hasta los seis meses.
  • Si te dicen que no produces suficiente leche, es falso, los bebés recién nacidos, no necesitan tanta leche. 
  • Los primeros meses debes darle leche cada dos a tres horas, como máximo.
  • Los primeros días producirás calostro, y al cuarto o quinto día bajará más Leche.
  • Es normal que tu bebé pierda peso la primera semana de vida.
  • La única forma de producir más Leche, es con la succión de tú bebé.
  • “Ese niño está muy flaco, la leche es de mala calidad” !FALSO¡, la leche incluso cuando la mamá está enferma, sigue siendo de la mejor calidad.
  • “Tienes que tener los senos grandes y pesados para producir  más leche”  Sin importar el tamaño de los senos TODAS las mujeres pueden producir leche, depende de la succión NO del tamaño.
  • Si te dicen que la lactancia es dolorosa, !FALSO¡ la lactancia solo duele cuando el agarre es incorrecto.
  • Un bebé que no duerme toda la noche, es un bebé que no se llena con la leche de la madre ¡FALSO!, es normal que se despierten a comer en las noches.
  • Si te dicen que le pongas horarios al bebé para lactar, ¡FALSO! puedes ofrecer el seno cuando lo pida o cuando lo necesites.

3 Comentarios

  1. Angy Marcela Bolaños Gómez

    Muchas gracias por la información descrita en esta sesión, estoy de acuerdo en que actualmente Existen un sin número de mitos y gran desconocimiento por parte de las mamitas sobre la verdadera importancia de la lactancia materna exclusiva, completamente de acuerdo en que nunca una leche de fórmula se igualará ni cerca del líquido precioso que es la leche materna. Siento que esta información es importante para las futuras mamás pero inclusive Los profesionales de la salud no están del todo empapados con esta filosofía de la lactancia materna y del apego con lo que desde las primeras horas de vida esto no se favorece, todavía siguen existiendo instituciones prestadoras de salud en las que no se favorece por ejemplo del alojamiento conjunto de la madre y su bebé, o como lo mencionaba el video inclusive existen profesionales que recomiendan la leche de fórmula a cambio de beneficios que reciben por parte de la industria farmacéutica.

    Ha existido un retroceso para la humanidad en las últimas generaciones, pero ver estrategias como ésta es algo que da esperanza y me recuerde que siempre es posible.

    Responder
    • chris

      Hola Angy, muchas gracias por tan lindos comentarios. Esperamos que todo salga muy bien en tu maternidad 🙂

      Responder
  2. Lisbeth

    Que información más valiosa la de esta sesión, vuelvo y lo digo: Me hubiese gustado saber de este curso mucho antes. Y si, esos mitos nos lo dicen una y otra vez, haciendonos sentir mal. Aquí estoy con mucho ánimo de seguir aprendiendo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Da click sobre este texto para iniciar la asesoría médica virtual, podrás acceder a servicios médicos, de enfermería, doulas, nutricionistas y psicólogos.

Pin It on Pinterest

Share This