Te recomendamos que antes de ver cada video descargues y leas la guía del video que te dejamos abajo, porque ayudará a recordar y comprender mejor cada concepto aprendido.

Da click sobre este texto para iniciar la descarga de la guía correspondiente a esta sesión del curso

¿Necesitas consultar a un profesional?

Agenda tu cita directamente con nuestros profesionales mediante whatsapp, y recibe atención médica oportuna por videollamada.

Alejandra Martínez

Cofundadora y CEO de 9meses. Enfermera egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en enfermería materno perinatal. Consejera en lactancia materna, IBCLC. Más de 7 años de experiencia en atención materno infantil, en Programas de Promoción y Prevención (Atención prenatal, Crecimiento y Desarrollo, Planificación familiar).

Asesoría médica virtual por videollamada – Clic para agendar cita

María Paula Gutíerrez

Profesional en Nutrición y Dietética con Magister en Epidemiologia Clínica de la Universidad Nacional de Colombia con 5 años de experiencia en asesoría nutricional en pediatría, lactancia materna, alimentación complementaria y para pacientes con enfermedades crónicas y oncológicas, desarrollo de Protocolos Clínicos y desarrollo, adopción, adaptación e implementación de guías de Práctica Clínica.

Asesoría médica virtual por videollamada – Clic para agendar cita

4 Comentarios

  1. Angy Marcela Bolaños Gómez

    Muchas gracias por la información descrita en esta sesión, estoy de acuerdo en que actualmente Existen un sin número de mitos y gran desconocimiento por parte de las mamitas sobre la verdadera importancia de la lactancia materna exclusiva, completamente de acuerdo en que nunca una leche de fórmula se igualará ni cerca del líquido precioso que es la leche materna. Siento que esta información es importante para las futuras mamás pero inclusive Los profesionales de la salud no están del todo empapados con esta filosofía de la lactancia materna y del apego con lo que desde las primeras horas de vida esto no se favorece, todavía siguen existiendo instituciones prestadoras de salud en las que no se favorece por ejemplo del alojamiento conjunto de la madre y su bebé, o como lo mencionaba el video inclusive existen profesionales que recomiendan la leche de fórmula a cambio de beneficios que reciben por parte de la industria farmacéutica.

    Ha existido un retroceso para la humanidad en las últimas generaciones, pero ver estrategias como ésta es algo que da esperanza y me recuerde que siempre es posible.

    Responder
    • chris

      Hola Angy, muchas gracias por tan lindos comentarios. Esperamos que todo salga muy bien en tu maternidad 🙂

      Responder
  2. Lisbeth

    Que información más valiosa la de esta sesión, vuelvo y lo digo: Me hubiese gustado saber de este curso mucho antes. Y si, esos mitos nos lo dicen una y otra vez, haciendonos sentir mal. Aquí estoy con mucho ánimo de seguir aprendiendo.

    Responder
    • Alejandra Martinez

      Felicidades Lisbeth ¡y bienvenida! Nos encanta acompañarte. Un abrazo muy especial.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.