Te recomendamos que antes de ver cada video descargues y leas la guía del video que te dejamos abajo, porque ayudará a recordar y comprender mejor cada concepto aprendido.

Estas realizando la version de prueba del curso completo de lactancia materna. Si deseas realizar el curso completo y obtener el certificado puedes adquirir el curso acá:

Da click sobre este texto para iniciar la descarga de la guía correspondiente a esta sesión del curso

Sesión 2

  • La leche de la mujer está hecha para las necesidades  de su bebé y cambia con el tiempo para satisfacer sus necesidades.  
  • La leche de vaca está hecha para las necesidades del ternero, por eso tiene muchas grasas difíciles de asimilar para el bebé.
  • La leche de fórmula es la solución fácil, la lactancia es más retadora y por eso debes ser disciplinada para lograr lactancia exclusiva hasta los seis meses.
  • Si te dicen que no produces suficiente leche, es falso, los bebés recién nacidos, no necesitan tanta leche. 
  • Los primeros meses debes darle leche cada dos a tres horas, como máximo.
  • Los primeros días producirás calostro, y al cuarto o quinto día bajará más Leche.
  • Es normal que tu bebé pierda peso la primera semana de vida.
  • La única forma de producir más Leche, es con la succión de tú bebé.
  • “Ese niño está muy flaco, la leche es de mala calidad” !FALSO¡, la leche incluso cuando la mamá está enferma, sigue siendo de la mejor calidad.
  • “Tienes que tener los senos grandes y pesados para producir  más leche”  Sin importar el tamaño de los senos TODAS las mujeres pueden producir leche, depende de la succión NO del tamaño.
  • Si te dicen que la lactancia es dolorosa, !FALSO¡ la lactancia solo duele cuando el agarre es incorrecto.
  • Un bebé que no duerme toda la noche, es un bebé que no se llena con la leche de la madre ¡FALSO!, es normal que se despierten a comer en las noches.
  • Si te dicen que le pongas horarios al bebé para lactar, ¡FALSO! puedes ofrecer el seno cuando lo pida o cuando lo necesites.

4 Comentarios

  1. Odette

    Buenas tardes.

    Existen bebés que rechazan la leche materna?

    Responder
  2. chris

    No en realidad. Hay algunos bebés (en realidad un muy bajo porcentaje) que puede hacer intolerancia a las proteínas de la leche de vaca que pueden recibir por medio de la leche materna desde los alimentos que consume la madre. Esta condición puede diagnosticarse por medio de exámenes de laboratorio, y el tratamiento suele basarse en pedir a la madre que deje de consumir ciertos alimentos. Aun así, la lactancia puede continuar sin problema.

    Responder
  3. Diana Holguín

    Buena noches, tengo 11 semanas de gestación y el curso me parece súper interesante. Muchas gracias

    Responder
  4. Juliany

    Mi bebe estuvo hospitalizado al nacer no me fue posible darle pecho desde el principio, cuando ya fue posible me toco con pesonera, en la actualidad mi bebe te haza en algunas ocasiones este plástico, pero se me dificulta darle sin esto. Como puedo hacer par enseñarle a que tome directamente del pecho, mi peson ya está un poco más pronunciado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Da click sobre este texto para iniciar la asesoría médica virtual, podrás acceder a servicios médicos, de enfermería, doulas, nutricionistas y psicólogos.

Pin It on Pinterest

Share This