Ciclo menstrual femenino

El cuerpo de la mujer regula su función sexual con un conjunto de hormonas y reacciones fisiológicas coordiadas a la perfección, permitiendo madurar y liberar óvulos,  definir la feminidad, activar o disminuir el deseo sexual y preparar al organismo para una posible gestación, entre otras funciones. 

Ciclo menstrual y planificación

Conocer cómo funciona el ciclo menstrual en tu cuerpo te permite tomar decisiones relacionadas con la planificación de tu vida sexual y familiar. Por eso te recomendamos:

Confiar en tu profesional de salud

Tu médico o enfermera de confianza están capacitados para orientar tus decisiones y ayudarte a analizar tu ciclo menstrual propio.

Escuchar a tu cuerpo

Tu cuerpo te da señales y cambia de acuerdo a la etapa del cliclo menstrual en el que te encuentres. Estar atenta a esos cambios te permite conocerte y decidir sobre él.

Planifica tu futuro y decide tu vida

Planificar involucra decidir qué metas alcanzar y cuando lograrlas, también decidir cómo quieres que sea tu familia y tu relación de pareja.

Lo esencial

Durante la etapa de mayor fertilidad (ovulación) tu cuerpo trabaja por aumentar las probabilidades de un embarazo. Tu cuerpo adquiere un aspecto radiante, tu humor mejora y te sientes llena de energía. El flujo vaginal se torna transparente y acuoso para nutrir y permitir el ingreso de los espermatozoides. Tu temperatura corporal aumenta ligeramente con respecto a los otros días del ciclo.

Cuando estás próxima a menstruar, la producción de hormonas sexuales disminuye, haciéndote sentir irritable y con pocas energías, sientes tu piel y cabello un poco más grasos. Aumenta la acumulación de líquidos en tu cuerpo especialmente en tus mamas, por lo cual puedes sentirlas más pesadas y dolorosas.

¡Hay más!

Para tener la confianza de que tu bebe nazca sano y se convierta en un campeón te obsequiamos 6 guías en PDF sobre todos los temas del embarazo, descargarlas y aprende paso a paso con ellas como ir directo al día en que arrulles al bebé más saludable del mundo.

Nos encanta saber que estas firme en la idea de ser la mejor mamá, te damos la mejor energía y de corazón esperamos que lo logres, Siempre hay cosas que ignoramos o tenemos como mitos y por eso lo mejor es documentarse bien hasta tener el dominio de cada tema de la maternidad, cuenta con nosotros.

¿Quieres vivir un parto seguro y tranquilo?

Hoy puedes decidir si quieres vivir un parto humanizado, natural y tranquilo. Gracias a nuestro servicio de atencion de parto en agua acompañada de profesionales especializados en un entorno seguro para tí y tu bebé.
  • Acompañamiento de un profesional desde el día anterior, con preparación física y mental
  • Acompañamiento libre y seguro de tu familiar o pareja de principio a fin
  • Un ambiente de respeto centrado en tus necesidades e instintos
  • Un ginecologo, un enfermero obstetra,  un pediatra y un equipo de enfermeros profesionales estarán atendiendo tu parto
  • Asesoría virtual gratuita inmediata y hasta el primer año de tu bebé

Contenidos más recientes

Explora todas nuestras guías, cursos, descargables y articulos para esar siempre preparada

Servicios

Accede a todos nuestros servicios de asesoría, cursos gratuitos y parto en agua en la pestaña ‘Servicios’ de nuestra web

Pin It on Pinterest

Share This