Agarre correcto

Agarre correcto. Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso de lactancia materna avanzado

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso de lactancia materna avanzado

Detalles del curso

  • Beneficios de la lactancia materna
  • Aumentar y mantener la producción de leche
  • Posiciones para amamantar
  • Extracción, almacenamiento y banco de leche
  • Reflujo, estreñimiento y cólicos
  • Alimentación de la madre
  • Alimentación complementaria
  • Solución y recomendaciones
  • Certificado
  • Garantía de 30 días
  • Manuales y checklist para la lactancia exclusiva exitosa

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

Tomar conciencia sobre un agarre adecuado, es evitar el dolor y llevar una lactancia tranquila, hoy veremos la importancia de un agarre correcto, esta es una técnica donde el bebé agarra correctamente el seno, para una adecuada alimentación, ¿quieres aprender más? Perfecto, después de ver este video lograrás aclarar todas tus inquietudes sobre este tema. no sentirás más esa molestia que no te permite disfrutar a plenitud de ese lazo entrañable entre tu hijo y tú, ¡adiós al dolor¡¡ bienvenido el conocimiento y las buenas prácticas!, además tendrás la certeza que tu bebé está siendo bien alimentado, 

Seguramente ya abras escuchado que un agarre incorrecto causa pezones agrietados, lo cual conlleva un dolor intenso, pero un agarre adecuado es la manera más eficaz para evitar el dolor al momento de alimentar a tu bebé, esto garantiza una adecuada alimentación, también te ayuda a prevenir complicaciones, y es por esta razón que la lactancia es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos, Pero hoy, juntos lograremos encontrar una solución a los pezones agrietados, en realidad es muy sencilla, se llama: agarre correcto. 

El agarre incorrecto es cuando el bebé no logra agarrar el pezón de forma adecuada, quedando aprisionado entre la lengua y el paladar duro. En el momento en que el bebé comienza a succionar, lo hace de forma brusca, causando una sensación de presión dolorosa, este es el motivo por el cual se manifiesta el dolor. Sabemos que la lactancia materna, más que algo puramente necesario, es el amor que transmites como madre a tu bebé, pero no te alarmes, entendemos que este tema te preocupe  

Sí al momento de alimentar a tu bebé sientes dolor es que él no está bien enganchado, para lo cual debes detener la lactancia y procurar un mejor agarre. Ubicar correctamente el pezón, evitará los pezones agrietados 

Antes que nada debes saber que amamantarlo durante las horas siguientes al nacimiento ayudará a que instintivamente el bebé logre un agarre adecuado, el cual debe ser profundo, para conseguir esto debes procurar alinear la nariz del bebe con tu pezón, esto hará que él bebe abra bien la boca para que el agarre no sea superficial, asegurando que el pezón quede detrás de la lengua y el paladar del bebé, también se debe observar más areola por encima de la boca del bebé que por debajo (agarre asimétrico). esto te ayudará a que la salida de la leche sea más rápida, y con menos succión.

Existen síntomas que te ayudarán a identificar que lo has conseguido, y son los siguientes 

  • No hay dolor en los pezones 
  • No se escuchan chasquidos
  • La cara del bebé esta frente al seno 
  • Las mejillas están infladas y no hundidas
  • Se ve que el bebe hace pausas para digerir la leche 
  • El bebé esta activo y despierto

Posterior a esto se debe procurar alimentarlo cuando muestre signos de hambre, una de las formas de saberlo es tener al bebe en medio de los senos, al hacerlo él tratará de girar la cabeza hacia alguno de los dos, también realizará movimientos con los labios o llevara las manos a la boca, estos son signos que el bebé tiene hambre, la lactancia materna es el acto de amor mas puro y sincero que puede existir y nos encanta que confíes en nosotros para contarte esto, ¿Estas de acuerdo con nosotros en que este es un tema realmente útil? Pues así es…

Tienes en tus manos esta importante información, ahora pon en práctica lo aprendido: 

  • Aprendiste a realizar un agarre correcto 
  • Señales de cuando el bebé tiene hambre 
  • Cuando se debe empezar a alimentar al bebé 

La lactancia es algo natural, donde las mamitas disfrutan esta etapa de una manera plena, además que con el conocimiento de esta técnica pueden ayudar a familiares y amigos.

Si deseas conocer más acerca de un agarre correcto, te invitamos a que te suscribas a nuestro curso de lactancia, allí aprenderás muchas cosas relacionadas con el tema y demás recomendaciones para prevenir complicaciones, ¡si es así que esperas, nos vemos en el siguiente video.

Ver Contraindicaciones de la lactancia 1

Ver Contraindicaciones de la lactancia 2

¿Una crisis de lactancia afecta el peso del bebé?

Fuentes de investigación

Breastfeeding in crisis: Survey results of the baby-friendly hospital initiative

Maternal employment and breastfeeding: a study of 567 women’s experiences

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante

Pin It on Pinterest

Share This