28 semanas de embarazo

28 semanas de embarazo Para descargar las guías dale click al siguiente botón.

Curso completo: Trabajo de parto y tercer trimestre de embarazo

 

Para informarte sobre el curso sigue este enlace

Curso completo: Trabajo de parto y tercer trimestre de embarazo

Detalles del curso

  • Ejercicios de respiración, relajación y acondicionamiento muscular
  • Parto natural sin dolor
  • Etapas del trabajo de parto
  • Preparar todo para la llegada del bebé
  • Cuidados especiales del tercer trimestre
  • Cuidados en el posparto
  • Signos de alarma
  • Acceso inmediato
  • Certificado
  • Asesoría médica en vivo

Si tienes alguna duda puedes consultarnos presionando en el siguiente botón de chat en Messenger

28 semanas de embarazo

Los últimos 3 meses de embarazo, es decir desde la semana 28 en adelante el embarazo se hace mucho más cargado de sentimientos. Un poco de ansiedad al saber que se acerca el día de ir al hospital, experimentarás una sensación de amor absoluto al ver que vas a crear una nueva vida, una nueva vida que tendrá tus ojos, o la nariz de su papá, y muchos sentimientos de protección, de unión en familia y nuevos sueños. En el video de hoy te explicaremos tres cuidados fundamentales de las semanas 28 a 30 del embarazo, que al realizarlos te permitirán anticipar los problemas que se van a presentar en ese periodo, a estar segura y superar esa etapa exitosamente. ¿Quieres conocerlos?

Pero no eres la única que siente, en este periodo es cuando notarás que tu bebé también siente. ¿Enserio?

Verás que él tiene su propio carácter, que expresa gusto y descontento ante situaciones, sonidos y estímulos y te lo hace saber, y no solo eso. El también notará lo que tu sientes, ya que tus emociones serán transportadas por tus hormonas, atravesarán la placenta y le informarán a el como se siente su mamita.

Mientras tanto, tu bebe ira desarrollándose a una velocidad enorme, su cerebro se formará, sus ojos comenzarán a percibir la diferencia entre luz y oscuridad, comenzará a subir de peso, sus órganos terminarán de madurar, su sistema digestivo y respiratorio estarán casi maduros, y podrá abrir y cerrar sus ojos a su antojo. Es un momento único en tu vida. 

También te enfrentarás a obstáculos como siempre. Si tu sangre es rh negativo  y la de tu bebé es rh positivo, tu cuerpo puede pensar que él es un cuerpo extraño e intentará atacarlo. también notarás que el tiempo se te hace máaaaas lento y parecerá que nunca llega el día del parto, o incluso verás que la barriga se te pone dura a veces y sentirás algunos cólicos leves. 

¡Y si¡, esto puede sentirse extraño y generar miedo, pero es por eso acá resolveremos cada uno de los casos que acabo de nombrar.  

¡Comencemos! Si aún no lo has hecho, este es el momento de consultar a tu médico para que revise si tu rh y el de tu bebé son compatibles y en caso de no serlo, él te aplicara una vacuna conocida como inmonuglobina anti-D, ¡y listo! Problema resuelto. Cuando comiences a experimentar emociones como la ansiedad o que el tiempo se hace eterno, lo que debes hacer es compartir y dejar salir todas esas emociones con tus seres queridos porque eso te ayudará a controlar la ansiedad. y cuando la barriga se ponga dura o sientas cólicos en realidad estarás experimentando algo que se conoce como contracciones de braxton-hiks y no, no son peligrosas, en realidad están ayudando a que el útero se expanda, a que se acomode y se prepare para el trabajo de parto, se calman recostándote de lado izquierdo por unos minutos o caminando un poco. 

Ahora que ya sabes como controlar los principales síntomas que se presentan entre las semanas 28 y 30 y que toda es mucho más tranquila, imagina, ¿Cómo será tu bebé en unos meses? ¿Como será su cara? ¿Cuándo comenzará a caminar? ¿Cuál será su juguete favorito? ¿Cuándo dirá mamá? 

Esto es lo que aprendiste hoy: debes revisar si tu rh y el de tu bebé son compatibles, si sientes ansiedad la mejor solución es comunicarla y, las contracciones de braxton-hiks son normales y se alivian recostándote del lado izquierdo o caminando un poco.

Además, recuerda que a partir de la semana 28 de embarazo es cuando tu bebé se encuentra más a salvo, la probabilidad de que se complique incluso si nace a antes de tiempo es muy baja, por ello disfruta las semanas que te queden para llevarte el recuerdo de que viviste un embarazo mágico, de que sentiste a tu bebé, que vivió en ti y se conectaron emocionalmente.

¡Mira!, Hay mucho por aprender para descansar durante el embrazo y la maternidad, todo ese conocimiento lo hemos agrupado en un solo lugar, nuestro curso de tercer trimestre en donde enseñamos tatata, tatata y tatata y si a ti te interesa aprender todo esto te dejamos el link en la descripción para que te suscribas, no te lo pierdas y ya nos vemos allá. Chao

Ver: Crisis de lactancia ¿u otros problemas?

Ver:Crisis de lactancia después de los 6 meses

Ver: Diabetes en el embarazo

Fuentes de investigación 

Craniotomy for suprasellar meningioma in a 28-week pregnant woman without fetal heart rate monitoring

Development of resistance to activated protein C during pregnancy

Nuestras usuarias

“Enserio me alegra tanto que me hallan ayudado, no se que habría sido de mi y mi bebé”
Katherine

Gestante

“Realmente increíble lo que ustedes hacen, gracias a ustedes mi bebé nació sano después de tantas cosas”
Camila

Mamá primeriza

“Excelente ayuda son muy buenas personas Dios los bendiga quede super feliz”
Diana

Mamá

“Gracias por ayudar a tantas familias, son un ejemplo a seguir”
Fernanda

Gestante

Pin It on Pinterest

Share This